Realizarán en Allen una jornada de cardiología

HOSPITALAllen.- El Ministerio de Salud de Río Negro llevará a cabo el próximo viernes la Segunda Jornada de Cardiología dirigida a médicos, estudiantes de medicina, técnicos en cardiología, profesores de educación física, deportistas y comunidad en general.

La organización está a cargo del Servicio de Cardiología del Hospital “Doctor Ernesto Accame” y se desarrollará en el Teatro Municipal de Allen desde las 14,30.

En la primera instancia no se requiere inscripción previa y la entrada es libre y gratuita.

El programa de la jornada incluye una charla informativa sobre “Miocardiopatía en la mujer” a cargo del médico Pablo Maldonado y otra sobre “Muerte súbita” dictada por la médica Gabriela Marciani.

Luego, desde las 17,15 y con requerimiento de inscripción previa la jornada está destinada a médicos, estudiantes de medicina y técnicos en cardiología.

El médico Claudio Ploger disertará sobre “arritmias”, mientras que su colega Gabriela Marciani disertará nuevamente sobre “Muerte súbita” y el médico Pablo Maldonado lo hará sobre “Miocardiopatía en la mujer”.

Además, se dará instrucción de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a cargo de Silvina Pailos, coordinada por los médicos Pablo Maldonado y Mariela Filipelli.

Los interesados deberán inscribirse a jornadacardiologica@gmail.com.