Primera clínica de básquet en silla de rueda

dosBariloche.- La primera clínica especializada en básquet en silla de rueda de la Patagonia reunió a más de 30 jóvenes atletas y docentes, con y sin experiencia en esa materia en la región.

La capacitación estuvo a cargo del técnico nacional de la Selección Argentina de Básquet sobre silla de ruedas, Mingo Patrone. Y como cierre se realizó un partido integrador con todos los participantes.

La actividad contó con el aporte y apoyo de la Secretaría de Deportes de Bariloche y el aval de la FERIDADIS (Federación Rionegrina de Deporte para Atletas y Deportistas con Discapacidad) y fue organizada por el área de la Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM).

Se desarrolló durante el sábado 7 y domingo 8, según se informó recién hoy, en el Gimnasio Municipal N°2, y fue la primera clínica patagónica de básquet sobre sillas de ruedas.

Mingo Patrone desde hace más de 45 años viene trabajando en esta especialidad deportiva que tiene casi la misma antigüedad en su práctica en el país.

Participaron deportistas con trayectoria en la liga nacional atletas jóvenes, con y sin experiencia, profesores y técnicos interesados en este deporte paralimpico.

Los asistentes provinieron de Río Colorado, Lamarque, Roca, Cipolletti, Bariloche, El Bolsón y Cholila (Neuquén).