Polémica por traslado del viejo barco Mar del Plata

TRASLADOSan Antonio Oeste.- Durante la madrugada de este sábado 28 seguían intentando sacar de la ría de San Antonio Oeste el barco “Mar del Plata”, en desuso y adquirido por privados que pretenden, mediante permiso aprobado por el Concejo Deliberante, depositarlo en la playa de Las Grutas, para un emprendimiento comercial, comentaron a través de un comunicado hoy vecinos a favor de la municipalización del balneario grutense.

“Pese a los informes desfavorables de algunos de los integrantes del Ejecutivo municipal y que no contaría con el permiso de factibilidad ni aprobación de la Secretaria de Medio ambiente de la provincia de Río Negro, pasadas las 02:00 de la mañana se detuvieron, hasta el amanecer, los intentos por sacar el mismo”, consignaron en alusión a la embarcación.

Indicaron que “se observó gran movimiento de maquinaria a tal efecto y también la cantidad de vecinos que presenciaban los acontecimientos no observaban en la locación ningún tipo de medidas de seguridad y si se percibía el deterioro del paseo efectuado por los movimientos de la pesada maquinaria”.

Agregaron: “Se pretendería una vez retirado el mismo (barco), cargarlo y llevarlo a la localidad de Las Grutas para ser depositado en la playa”.

Aseguraron que se encontraban en el lugar el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Fernando Alonso y la legisladora Marilin Gemignani, quine solicitó al funcionario local información de lo que acontecía, el cual aseveró tener “todos los permisos a tal efecto”.

Por ese motivo, la legisladora se dirigió al Destacamento de Prefectura Naval Argentina para dejar nota por escrito de lo que acontecía, recalcando que “no estarían los permisos de factibilidad ambiental necesarios” y personal del destacamento aseguró que, al ser declarado chatarra, por el barco “ellos no tendrían injerencia en las acciones que se están realizando”.

“Vecinos a favor de la Municipalización de Las Grutas nos oponemos totalmente a la acción que se pretende realizar y por no contar con los permisos pertinentes del impacto ambiental a la vista para tal efecto emitido por la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro”, concluyeron en el comunicado difundido este sábado.