Pesatti: «JSRN es el movimiento del pueblo rionegrino»

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti garantizó que el gobierno rionegrino trabaja para unir e integrar la provincia para garantizar su desarrollo económico y social. Lo hizo luego de reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck, donde delinearon los apectos fundamentales de la reunión del 5 de diciembre del oficialismo.

«Hoy a la mañana mantuve una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, donde analizamos cuestiones habituales de agenda y el resultado de las elecciones presidenciales» manifestó Pesatti a través de sus cuentas en las redes sociales. «Respecto a la segundo, obvio es que nuestro gobierno y el espacio político que lideramos apoyó la candidatura de Daniel Scioli, como la inmensa mayoría del pueblo rionegrino: el 63% del electorado se manifestó a favor de la fórmula Scioli-Zannini».

«Hoy -prosigió-, como corresponde en una sociedad democrática, reconocemos y felicitamos al presidente electo Mauricio Macri, a la vicepresidenta electa Gabriela Michetti y a cada uno de los argentinos y argentinas que con su voto decidieron consagrar a ambos como las máximas autoridades de la Nación».

El vicegobernador dijo que «trabajaremos -con el gobierno nacional elegido ayer- desde la posición que hemos construido, para garantizarle a la provincia la mejor defensa de sus intereses a partir del respeto irrestricto a nuestra organización federal, el único camino, por otra parte, que nos permitirá alcanzar la máxima unidad de los argentinos y la integración nacional».

Pesatti comunicó que, «en otro orden, analizamos con el gobernador Weretilneck el encuentro que llevaremos a cabo el día 5 de diciembre con todos los legisladores, intendentes y concejales electos en las elecciones del 14 de junio con el objeto de iniciar procesos de articulación política desde la concepción movimientista que es esencial y constitutiva de nuestra fuerza política con el objeto, en particular, de perfeccionar la organización de nuestros equipos y de los ciudadanos y ciudadanas que adhieren a nuestro proyecto».

Y advirtió: «El 5 de diciembre no nos reuniremos para armar ningún partido sino para reafirmar que Juntos Somos Río Negro es un movimiento del pueblo rionegrino, que tiene un líder y un proyecto: unir e integrar la provincia para garantizar su desarrollo económico y social».

Por último, adelantó viaja a la ciudad de Buenos Aires para mantener durante las primeras horas de la mañana una reunión con el titular de la empresa CITIC para Argentina.

«La empresa es de capitales chinos y el año pasado, cuando viajamos a Beijing invitados por el CFI, ejecutivos de la misma se entrevistaron con nosotros. En aquella oportunidad mostraron gran interés en conocer nuestra provincia y en explorar campos de inversión, sobre todo en la producción de alimentos y en la puesta en producción de áreas bajo riego» finalizó.