Permitirían construir con tierra cruda en Bariloche

TIERRABariloche.- Funcionarios, referentes de la construcción natural y vecinos interesados en construir con tierra cruda se reunieron hace pocos días en las oficinas del área de Planeamiento, con el propósito de “destrabar la ordenanza que permite construir con técnicas de tierra cruda”.

Participaron el director Obras Particulares Edgardo Vela, el subsecretario de planeamiento territorial, Pablo Bullaude, su par de Gestión Urbana Eduardo Reddy, el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Choconi, integrantes del Colectivo de Construcción Natural Bariloche y vecinos interesados en construir con tierra cruda, se informó.
Analizaron “una serie de inconvenientes que no hacían posible la aprobación de viviendas con las técnicas mencionadas a pesar de estar vigente la ordenanza N° 2492-CM-13, que propone la autorización para la utilización de técnicas constructivas sustentables con tierra cruda”.

Otro tema tratado es la futura capacitación del personal de planta de obras particulares y planeamiento por importantes profesionales y referentes del tema.

También discutieron “la gravedad de la situación en cuanto a la extracción de áridos, ya que solo se cuentan con dos canteras habilitadas”.

El siguiente paso pautado es una reunión entre profesionales y la dirección de obras particulares para reavivar los expedientes de dos familias.