Pedro Pesatti se reunió con el embajador de la República Federativa de Brasil

Buenos Aires.- El vicegobernador Pedro Pesatti mantuvo un encuentro con el embajador de la República Federativa del Brasil, Everton Vargas, en el marco de un acto protocolar realizado en el Palacio Pereda, sede diplomática de ese país en Argentina.

Pesatti dialogó con el embajador Vargas, a quien le manifestó su intención de ampliar los vínculos con el país vecino, ya que “representa un socio estratégico para la provincia y el principal consumidor extranjero de nuestros productos y servicios”.

“La importancia de la integración regional se ve objetivamente en nuestra provincia, Brasil es el principal comprador de nuestra cebolla, uno de los principales en peras y manzanas, y sin dudas el mayor consumidor de servicios turísticos en nuestra zona andina, además de sostener inversiones hidrocarburíferas a través de la compañía estatal Petrobras”, explicó Pesatti.

El titular del Parlamento rionegrino invitó a Vargas -en nombre del gobernador Weretilneck-, a visitar la provincia entre marzo y abril del año próximo. Se prevé una extensa recorrida con inicio en Viedma para luego visitar los centros tecnológicos de la zona andina, como el INVAP, el instituto Balseiro y la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu. La gira diplomática continuaría por los valles, donde el embajador manifestó su deseo de conocer el complejo frutícola del Alto Valle y las zonas de producción de hortalizas, para luego finalizar en la región petrolera de Catriel.

El vicegobernador confirmó que sólo resta definir la fecha precisa de la visita del diplomático a la provincia e indicó que “debemos esforzarnos por fortalecer los lazos de integración con Brasil y el resto de las economías de la región del Mercosur y sus países asociados, ya que representan la mejor oportunidad para nuestras economías regionales, con menor complejidad en el desarrollo de la logística, situación que los convierte en mercados más accesibles”.

“La integración es un concepto que domina nuestra visión de gobierno, sabemos que debemos integrar nuestro territorio provincial hacia adentro, pero también trazar el camino que nos integre con el resto de el país y con nuestros países hermanos. Integración en términos de fortalecimiento de los vínculos culturales, sociales y económicos”, indicó el presidente del poder legislativo.

Pesatti asistió en representación del ejecutivo provincial a la entrega de la condecoración de la “Ordem de Río Branco” a João Carlos Nóbrega Pecego, Presidente del Banco Patagonia y del Grupo Brasil, donde el estado brasileño tiene la mayor participación accionaria. Este emblema oficial de la presidencia de Brasil fue enviado por Dilma Rousseff y galardona a funcionarios relevantes del estado brasileño.