Nominación para distinción internacional al rector y a la Universidad de Río Negro

Viedma.- La Universidad Nacional de Río Negro y su rector, Lic. Juan Carlos Del Bello han sido nominados como “Mejor Universidad Regional” y “Mejor Rector del Año” por los miembros de la Europe Business Assembly y el Club de Rectores de Europa para el Premio Sócrates.

Del Bello fue notificado de la distinción a través de una carta proveniente de este organismo internacional en la que se le informa que tanto la institución como su persona han sido seleccionados para el recibir el prestigioso premio Sócrates que entrega anualmente la Europe Business Assembly.

En la misiva, la organización internacional dedicada a la ciencia y la educación, destaca como argumentos para la nominación del rector, “una brillante carrera científica unida a actividades profesionales y sociales fructíferas que lo han hecho conocido fuera de su país y lo ha calificado dentro de la elite intelectual mundial”. En el caso de la Universidad, se enfatiza que “el exitoso trabajo de la Universidad Nacional de Río Negro en sus directrices profesionales, científicas y educativas, así como el alto nivel de sus alumnos y su contundente reputación, crecimiento dinámico, logros científicos sostenibles”.

La selección de candidatos se realiza en base a encuestas y a las recomendaciones de los miembros de la Europe Business Assembly, conformada por el Centro Europeo de Investigación de Mercados (Bélgica), la Academia de Exportación Baden-Vitenberg (Alemania), la Asociación de Consultores y Profesionales del Marketing (República Checa), el Instituto de Estándares de Calidad (Suiza) y la Sociedad Académica de Oxford.

El proceso incluye también la información recogida a través de los organismos de certificación nacionales e internacionales,de las asociaciones científicas y educativas regionales y nacionales, congresos, foros, exposiciones y medios.
Las distinciones para las Universidades se realizan en base a criterios que tienen como base la calidad de la educación, el nivel de sus alumnos, el nivel profesional de los docentes, los trabajos científicos, la cooperación internacional y las instalaciones para la enseñanza, entre otras variables.

La ceremonia de presentación del premio tendrá lugar el 15 de diciembre de este año en Oxford, Reino Unido, en el marco de la Cumbre de Líderes y de la Reunión Anual de la Unión Académica “Ciencia y Educación”. En esa cumbre educativa mundial, el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro presentará la institución y sus principales logros en estos años de gestión.