Nación transfiere fondos para centro de salud rural

TERESITAConesa.- La intendenta Alejandra Mas anunció que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó la transferencia de $262.240 a la Municipalidad para iniciar el “Programa Construir Empleo”, que contempla la construcción de un centro de atención primaria de salud en el barrio Rural 224 de la Colonia Santa Teresita, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad.

La Municipalidad de General Conesa y la Oficina de Empleo local gestionaron ese programa para construir en el barrio rural una sala de primeros auxilios, un sum y sanitarios y la capacitación a 12 trabajadores desocupados que recibirán formación práctica para la adquisición de conocimientos para desempeñarse en la industria de la construcción y la asistencia técnica y económica para la ejecución del proyecto de obra.

La jefa comunal manifestó que el programa prevé un aporte económico de la Municipalidad de General Conesa por una cifra superior a los $300.000 para la terminación de la obra que surgió como una demanda de los vecinos del barrio y de las autoridades del Hospital Rural Dr. Héctor Monteoliva.

Además, comentó que el tutor que tendrá a su cargo la capacitación de los obreros participó el 20 y 21 de octubre en un encuentro nacional de formación brindado por la Fundación UOCRA en la ciudad de Buenos Aires.

También manifestó que “ya se han iniciado las actuaciones administrativas que permitan dar inicio a esta obra que se sumará a las que se ejecutaron y continúa ejecutándose en la localidad como viviendas, asfalto y cloacas gracias al trabajo conjunto entre el municipio conesino y las autoridades del gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.