Massaccesi: «Hay tironeo entre el PRO y la UCR por la interlocución con Macri»

Viedma (ADN).- «Todo el mundo anda buscando chalecos amarillos». Así, el presidente de la UCR Horacio Massaccesi graficó el momento del partido ante la posibilidad que Mauricio Macri sea Presidente de la Nación. Y admitió la tensión en Cambiemos Río Negro: «hay tironeo entre el PRO y la UCR por la interlocución con Macri».

Massaccesi evaluó que el radicalismo rionegrino «se acostumbró a repartir cuotas de poder». «Hace reto que dejó de ser un partido de abajo hacia arriba, e ingresó en una crisis» detalló. Y aseguró que «el riesgo que corre es que cada uno arregle por las suyas».

En ese sentido, el presidente de la Unión Cívica Radical, explicó que «la única alternativa de interlocución con las cuotas de poder era el gobernador Alberto Weretilneck» justificando el acercamiento de parte de la dirigencia a Juntos Somos Río Negro. «Ahora aparece otro palanque donde rascarse» dijo en referencia a Cambiemos y un eventual gobierno macrista que le abra la puerta de los organismos nacionales.

Frente a esta alternativa, Massaccesi subrayó que hay tres líneas de pensamiento en el partido: fortalecerse desde lo territorial (intendentes); sumarse al gobierno rionegrino; o armar Cambiemos. Ésta última es la cosecha más adhesiones en los últimos días, fundamentalmente después del domingo 25 de octubre. «El triunfo tiene muchos padrinos».

El dirigente recapitulo: «el radicalismo nacional se partió. Una parte se sumó a cambiemos y otros quedaron más expectantes. No fue fácil la discusión. Y esa interna imposibilitó que no logramos integrar la fórmula presidencial».

Continuando con ese relato contó que «convencimos a nuestros convencionales de votar en favor de Cambiemos en Gualeguaychú. Nuestros representantes venían del Radicalismo K, que apoyaban la postura de Julio Cobos y Gerardo Morales». Así, validó la integración de la UCR a Cambiemos en Río Negro.

En diálogo con radio Noticias, Massaccesi vaticinó que «el PRO va a generar su estructura política (si gana Macri) y la UCR tendrá que hacerse valer en la Alianza a partir de su fuerza territorial. Tendremos un bloque importante en el Congreso».

Por último, aseguró que el polémico comunicado del Foro de Intendentes Radicales en apoyo a la candidatura de Macri, «no fue consensuado con el partido».