Más de cuatro millones de pesos para la última etapa de la obra de cloacas en Roca

General Roca.- Con una inversión de 4.588.883 pesos, Aguas Rionegrinas trabaja en la última etapa de la obra de renovación de cañerías en calle Jujuy, una las máximas colectoras cloacales la ciudad. Entre las últimas tareas, se colocó toda la cañería de 180 metros y se trabaja en la unión de cada tramo colocado mediante aros.

Luego, se procederá a sellar la cámara, por lo que se estima que a fines de esta semana ya podría pasar el líquido cloacal por el nuevo colector, dejándose de usar el antiguo by pass.

Seguidamente, se acondicionará el nuevo conducto con las cámaras de registro existente y, para finalizar, se repondrá el pavimento según las normativas vigentes en el municipio local, habilitando el tránsito en calle Jujuy.

En la obra, se tomó la decisión de implementar un método que consiste en el reemplazo de cañerías actuales por unas de material polietileno de alta densidad sólo concretando cuatro pozos sin necesidad de romper el pavimento en toda la calle con el objetivo de no generar molestias en la circulación.

La cañería existente en esta calle data del año 1983 y se vio afectada por la degradación que genera el tránsito de los líquidos cloacales y por la erosión que provocan los gases que emana.