Maru Martini advirtió que eliminación de feriados sería “un retroceso para Bariloche”

San Carlos de Bariloche.- Luego de las declaraciones del candidato, Mauricio Macri, sobre su voluntad de rever el cronograma nacional de feriados en caso de asumir la presidencia, la Intendenta María Eugenia Martini mostró su preocupación por las consecuencias directas que una medida de esa naturaleza tendrá para la ciudad como destino turístico.

La Jefa Comunal mostró su preocupación sobre lo afirmado por el candidato del partido PRO al asegurar en una entrevista televisiva que revisaría la cantidad de feriados porque “no fueron buenos para el país”.

“Esto denota un gran desconocimiento de lo que es la actividad turística como un motor económico, fundamentalmente para los destinos como nuestra ciudad”, aseguró la mandataria. Lo evaluó como “un verdadero retroceso en lo construido hasta ahora, porque para nosotros el turismo es trabajo. Por lo que una medida de esa naturaleza podría afectar fuentes laborales”, evaluó.

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reveló que en el 2014 durante los 9 fines de semanas turísticos que hubo, viajaron 9,6 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 10.883 millones de pesos. Este mismo organismo plantea que el cambio en esta política dejaría fuera del circuito de la economía más de $18 mil millones de pesos para el 2015.

Martini recordó que Bariloche viene impulsando una fuerte política de promoción del destino, en concordancia con lo proyectado desde el Gobierno Nacional, de incentivar el turismo interno, para que visitantes de otras provincias puedan movilizarse durante estos feriados largos.