La senadora Odarda articula una agenda común con el vicegobernador Pesatti

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti recibió a la senadora Magdalena Odarda, quien había pedido entrevistarse con el mandatario provincial para articular acciones en común en todo lo concerniente a la representación de los intereses rionegrinos en el Senado.

Pesatti le agradeció su predisposición a colaborar con el gobierno de Alberto Weretilneck en aquellos asuntos que hacen a la defensa de los intereses federales de la provincia y acordó mantener un nuevo encuentro con la senadora en los primeros meses del año que viene.

Durante la visita, Odarda manifestó su satisfacción por la creación de la empresa Eólica Río Negro S.A. (ERSA) para la generación de energía eléctrica con recursos renovables.

Odarda destacó también la idea que trasladar el Instituto Provincial de Historia Rionegrina al ámbito del Poder Legislativo.

Esta institución fue creada en 2013, a través de ley 4851 que impulsaron Pesatti y Odarda, y actualmente depende del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

“Este instituto permite fomentar el trabajo de nuestros escritores y a través de ellos conocer nuestra historia contemporánea, dado que hoy es muy difícil acceder a bibliografía con ese contenido”, evaluó la senadora rionegrina.

“La intención es que el instituto pase al ámbito de la Legislatura y para ello tendremos que encontrar los mecanismos correspondientes”, sostuvo la senadora.