La Secretaría de Ambiente niega hostigamiento a Jessica Lamperti, de Allen

Allen.- Frente a las acusaciones vertidas en medios periodísticos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro rechaza que haya existido hostigamiento o acoso alguno para con la productora de frutas Jessica Lamperti.

Se aclara que «esta fruticultora remitió un correo electrónico a esta Secretaría pidiendo información acerca de la existencia de estudios de impacto ambiental para la explotación hidrocarburíferas en Allen. En virtud de la escasa precisión de la solicitud, de la cantidad de estudios en la zona y habiendo tomado conocimiento de la problemática de la Sra. Lamperti por medios periodísticos, y no por comunicación personal de ésta, tanto la Secretaría de Ambiente como la Secretaria de Fruticultura actuaron con diligencia y premura, convocándola a mantener una reunión a los fines de interiorizarse del caso y tratar la problemática suscitada en forma conjunta».

Cabe destacar, en este particular caso, que «una ciudadana ha reclamado una respuesta de las autoridades y por ello se la ha citado en forma particular, rechazando que exista intencionalidad en el obrar de la autoridades, sino todo lo contrario, encontrar una solución adecuada ante el reclamo. Además, como el objetivo de la reunión es poder brindar un adecuado tratamiento a la situación, también se convocó al presidente de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández. La reunión fue organizada para el lunes, a las 9, en la Delegación Alto Valle de la SAyDS, ubicada en la ciudad de Fernández Oro».

Por otro lado, «como se ha manifestado en numerosas oportunidades a la comunidad en general y a los señores legisladores reclamantes en particular, la información ambiental es pública y el acceso a ella irrestricto, siendo que todos los pedidos de informe son contestados en tiempo y forma».