La CTA destacó el fallo del Fiscal Lozada sobre los cortes de rutas en movilizaciones

Viedma.-La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) destacó el pronunciamiento judicial del Fiscal de Cámara Martín Lozada, de Bariloche que sostuvo que el corte de ruta es derecho de expresión de parte quienes se movilizan ante un reclamo.

La organización sindical sostiene que el fallo «es un verdadero avance en relación a la judicialización de las protestas, que con el afán de perseguir y disciplinar a los trabajadores que luchan, realizan otros fiscales y jueces de los fueros penales provinciales y federales».

El funcionario judicial señaló además, que los manifestantes ejercieron de modo regular el derecho fundamental de libertad de expresión. La resolución indica que la protesta callejera encaja en el ejercicio regular de un derecho y no configura delito alguno, sosteniendo que la interrupción o corte de ruta no es en sí misma un abuso del derecho.

«Dictámenes como el del Fiscal Lozada, aunque corresponda a otra causa, significa una bocanada de aire fresco para aquellos que somos perseguidos por funcionarios judiciales sin escrupulosos que reciben órdenes de los gobiernos provincial y nacional», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro,