La CTA de Río Negro convocó a no ser neutrales y votar por Scioli presidente

San Carlos de Bariloche.- «Como integrantes de la CTA de los trabajadores no podemos ser neutrales frente al ballotage del 22 de noviembre. No es lo mismo un modelo que defienda los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que un modelo que privilegie a los grandes sectores del mercado» señala un comunicado de la central obrera y convoca a «votar por el Frente Para La Victoria, Scioli Presidente».

«Ni un paso atrás en nuestra indeclinable defensa de los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores de
nuestro país» señala el documento que a la vez anunció que se levantará una Carpa Blanca en el Centro Cívico de Bariloche con el apoyo de UnTER, SOYEM, SITRAJUR, ATE Pocho Lepratti, Independientes y Jubilados.

Agrega la CTA que están en disputa dos posibilidades distintas de país: no es lo mismo para los trabajadores que la economía la dirija el Estado o el mercado. El mercado (las grandes empresas) siempre perjudica a las mayorías.

No es lo mismo la industrialización nacional que la apretura de las importaciones. Las últimas
generan desempleo y caída del salario. No es lo mismo tener paritarias que no tenerlas. Los trabajadores nos perjudicamos cuando el Estado no regula las negociaciones.

No es lo mismo un sistema solidario de jubilaciones móviles administrado por el estado que abarca al 95% de la población en edad jubilatoria, que volver a la jubilación privada que cubría solo al 45%. No es lo mismo un tipo de cambio que este regulado por el estado que uno regulado por el mercado, la devaluación brusca pulveriza los ingresos.

No es lo mismo la educación pública y gratuita, que la educación solo para los que puedan pagarla.

No es lo mismo un país soberano y desendeudado que negocie con firmeza, que uno que vaya al
FMI a endeudarse de nuevo y volver al 2001. No es lo mismo un país que cuida el desarrollo tecnológico y a sus científicos, que uno que pierde independencia por no cuidar la inteligencia propia.

No es lo mismo un país integrado al Mercosur y a Latinoamérica que uno sometido al poder financiero internacional.

No es lo mismo un país solidario, que garantiza igualdad de derechos, como la asignación universal por hijo (AUH), el plan procrear, el progresar, que uno que privilegia el individualismo y el sálvese quien pueda.