La Cámara hizo lugar a la queja de la Fiscal Itzar Soly contra el juez Favio goldi

Viedma.- La Sala B de la Cámara en lo Criminal de esta ciudad resolvió esta mañana hacer lugar al recurso de queja por apelación denegada interpuesto por Itziar Soly, con motivo de la actitud asumida por el juez Favio Igoldi, quien no cumplió con la requisitoria fiscal sobre allanamientos y detenciones en la investigación del incendio en el edificio de tribunales, a la vez que denegó la apelación a Soly.

Los camaristas declararon «mal denegados» los pedidos y resolvieron «devolver los autos principales al Juzgado de origen a los fines de proceder al trámite de su respectiva concesión»

Esta resolución corresponde a los jueces de la Sala B de la Cámara en lo Criminal integrada por los doctores, Guillermo Bustamante, Carlos Reussi y Marcelo Chironi, en autos caratulados: «Dra. Itziar Soly interpone recurso de queja en autos Comisaría 1º de Viedma s/ investigación incendio», aprobada por voto afirmativo de Bustamente y Reussi y la abstención de Chironi.

Corresponde ahora al juez Favio Igoldi continuar con las actuaciones y fijar posición respecto a esta resolución.

Como se recordará la fiscal Itziar Soly, en el marco de la investigación del incendio en el edificio de la Justicia de 25 de Mayo y Laprida, que afectó principalmente las dependencias del Juzgado Penal nº 4 y daños en el Penal 2, solicitó al juez Igoldi medidas de allanamientos y detenciones sobre presuntos autores y cómplices que podrìan haber cometido el atentado incendiario, sin obtener la respuesta a las medidas requeridas por la fiscalía.

Esta negativa de Igoldi provocó distintas reacciones en el ámbito judicial y en el gobierno provincial, que incluso puso custodia a la fiscal Soly, en prevención de posibles represalias atento a los antecedentes de algunos de los presuntos implicados que la Policía de Río Negro reconoció con frondosos prontuarios.

Se consideró en tal sentido que estas contradicciones entre la fiscalía y el juzgado actuante alertaron y pusieron sobre aviso a quienes estarían comprometidos en la investigación del incendio producido el 26 de julio pasado en el edificio de tribunales de Viedma.