La Cámara de Comercio de Viedma informó a Pesatti sobre la Expo Total Río Negro

Viedma.- El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, recibió en audiencia a Juan Agustín Moggio y Sergio Gustavo Rodríguez, titulares de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma y la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA). En el encuentro se interiorizaron los objetivos de la Expo Total Río Negro, evento que tendrá lugar en abril de 2016, en coincidencia con la celebración de un nuevo aniversario de la capital rionegrina. Además Pesatti manifestó el apoyo al proyecto desde la Legislatura.

Se busca que la exposición se convierta en una vidriera de las distintas manifestaciones de la economía local y de la Comarca, así como de la región y de la provincia, en todo lo que hace a la producción, la industria, el comercio, el turismo y los servicios, tanto de las empresas como de organismos e instituciones, ya que conjugará el trabajo de distintos sectores privados y públicos, provinciales y municipales.

Se prevé también ofrecer charlas didácticas y cursos de capacitación, a cargo de especialistas, así como espectáculos musicales y artísticos y actividades de recreación para niños y otras destinadas a la familia y público en general. Con ello se pretende afianzar el carácter social y cultural del evento.

Durante la reunión se consideraron asimismo distintos temas que tienen que ver con la proyección de Viedma no sólo a nivel provincial y regional, sino también internacional.

Pesatti consultó a Marco Magnanelli, integrante de J.E.Co.Vi. (Jóvenes Emprendedores y Comerciantes de Viedma) y referente a nivel provincial ante CAME Joven, sobre la realización de la cumbre del G20 (YEA), importante cónclave internacional que organiza la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20, con su sigla en inglés YEA (Young Entrepreneur Alliance), en el que Argentina está representada por CAME Joven. Se le indicó que se continúa con la organización de su edición 2016, que tendrá lugar en nuestro país, habiendo postulado como sede a Río Negro, más precisamente en el Hotel Llao Llao en San Carlos de Bariloche, lo que recibiera el aval del vicegobernador.