Juzgado de Bariloche analizaría expropiación para preservar surgentes de agua

Bariloche (ADN).- El Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de Bariloche es competente para entender en la demanda que presentó la provincia de Río Negro contra un particular para expropiar en forma parcial un inmueble, con el propósito de preservar surgentes de agua para la provisión y abastecimiento del servicio público de agua potable a la ciudad.

La medida fue adoptada, por mayoría, por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, al analizar el conflicto de competencia entre la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería y el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería N° 1, de la misma ciudad.

Por este caso, la procuradora general Silvia Baquero Lazcano se expidió a favor de la competencia del Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 1, entendiendo que la acción deberá tramitar ante la justicia ordinaria de primera instancia.

Tres jueces del Superior Tribunal adhirieron a esa postura, mientras que Liliana Piccinini expuso su discrepancia con la posición de los otros magistrados, en virtud de la “la naturaleza contencioso administrativa del presente caso” y la competencia de la de la Cámara de Apelaciones.