Juicio por las muertes de Carrasco y Cárdenas

CALCAGNOBariloche.- El juez de Instrucción Ricardo Calcagno decretó clausurada la instrucción de las actuaciones «Carrasco Nicolás Alberto y Cárdenas Sergio Jorge sobre víctima» y ordenó elevar a juicio, en forma parcial y en relación a Delmiro Fidel Veroiza, Jorge Raúl Carrizo, Víctor Hugo Sobarzo, Marcos Rubén Epuñán y Víctor Darío Pil.

En la misma resolución, el magistrado no hizo lugar a la excepción de falta de acción interpuesta y al sobreseimiento instado por el defensor Mario Altuna en favor de los imputados Veroiza y Carrizo.

Se informó que las actuaciones han sido elevadas a la Cámara Primera del Crimen en 21 cuerpos de 200 fojas.

Son partes en esta causa la Fiscalía, la abogada Marina Schifrin, en representación de la familia Carrasco, y el abogado Mario Altuna como defensor.

La abogada Natalia Araya, quien era representante de Karina Riquelme ha renunciado a su pretensión acusatoria, toda vez que no requirió contras los imputados en el plazo que se prevé.

En estas actuaciones, Calcagno dictó el procesamiento contra los nombrados y tuvo prima facie acreditada la existencia de elementos probatorios que demuestran la ocurrencia de los hechos como así la responsabilidad de los mismos.

En este sentido la prueba reunida y merituada oportunamente estableció que Veroiza y Carrizo a sabiendas de los desórdenes que se estaban produciendo en la Comisaría 28 de esta localidad y sus inmediaciones, incumplieron con las obligaciones inherentes al cargo de detentaba.

Fueron procesados ambos como participes primarios de «homicidio en riña», dos hechos, lesiones graves en riña, un hecho, lesiones leves en riña -12 hechos- y omisión funcional en grado de autoría en concurso ideal de delitos.

Se procesó a Victor Darío Pil, Marcos Rubén Epunán y Víctor Hugo Sobarzo, por considerarlos coautores de Homicidio en Riña (Hecho que resultara víctima Sergio Cárdenas) y lesiones leves en riña (hecho en que resultó víctima Gastón Hugo Riquelme).