IPROSS transfirió más de 4.800.000 pesos a hospitales públicos

Viedma.- El Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS), concretó el viernes el pago de 4.879.703 pesos a hospitales públicos de la Provincia por prestaciones realizadas a afiliados a la obra social rionegrina.

El pago se realizó en el marco del convenio firmado entre el IPROSS y el Ministerio de Salud de Río Negro con el fin de que los hospitales públicos brinden prestaciones ambulatorias y de internación a los afiliados del Instituto que concurren a ellos.

Esta contratación se realiza por un sistema mixto, por prestación siguiendo el Nomenclador de Hospitales de Gestión Descentralizada; y capitado para las localidades donde el hospital público es el único efector, con cobertura para afiliados residentes en toda la provincia.

Al respecto, la Junta de Administración del IPROSS, a través de la Resolución Nº597, aprobó el gasto a favor del Consejo Provincial de Salud Pública por la suma de $4.879.703 correspondiente al período septiembre/2014 a diciembre/2014 y de enero/2015 a mayo/2015 y capita mes de mayo/2015 por prestaciones realizadas por hospitales provinciales a beneficiarios de la obra social rionegrina.