Investigarían llamativas visitas a cárcel con condenados

CARCELBariloche.- De un dictamen de la Defensoría General del Poder Judicial de Río Negro surge que menores estarían visitando a familiares alojados en el Establecimiento Penal de San Carlos de Bariloche, en los mismos pabellones que éstos comparten con otros detenidos condenados o procesados. El documento está firmado el 22 de octubre, pero fue oficialmente difundido varios días después.

Por la situación planteada, la defensora general Rita Custet Llambí confirmó que se pondrá en inmediato conocimiento de la procuradora general Silvia Baquero Lazcano y se dará intervención a la Defensoría de Menores e Incapaces competente.

La cuestión surgió cuando se dio intervención a la Defensoría General con motivo del recurso de casación interpuesto por el defensor penal, Juan Pablo Laurence, en representación de C. D. G. contra la sentencia N° 6 del Juzgado de Ejecución Penal N° 8 de San Carlos de Bariloche, del 3 de septiembre de 2015, que rechazó la acción de habeas corpus que presentó aquél en favor del recluso.