Inauguran sala de salud del Hospital Los Menucos

inauguracionLos Menucos.- Como parte del Programa Nacional de Comunidades y Municipios Saludables, se llevó a cabo en Los Menucos la inauguración de la segunda sala de situación de Salud local. El acto se realizó en instalaciones del Centro Comunitario de Salud.

Se destacó que el Hospital local y el Municipio de Los Menucos vienen trabajando con el programa desde el año 2012 asumiendo la necesidad de abordar integralmente los determinantes y condicionantes de la salud que inciden sobre los individuos, las organizaciones y el territorio, en sus cuatro dimensiones: sistemas y servicios de salud, modos de vida, salud ambiental y socioeconómica.

En este evento se hizo entrega de equipamiento para el funcionamiento de la sala, que consiste en una computadora completa con impresora, escritorio y sillón.

En el acto en el cual quedó inaugurada la sala de situación de Salud Local del Hospital “Nestor Perrone” Área Programa Los Menucos, con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Los Menucos, Soraya Yauhar; la concejal Mirta Ramírez y el director del Hospital Néstor Perrone, Fernando Albizua. Además, estuvieron de autoridades policiales y profesionales de los distintos sectores hospitalarios.

“Es un logro de todos, de cada una de las instituciones, profesionales y personas que contribuyeron a generar esta Sala de Situación, que es la segunda en nuestra localidad, ello genera un valioso instrumento para la gestión, el monitoreo y evaluación de las intervenciones en la salud local.” manifestó Soraya Yauhar