Harán campaña para frenar avance de peligrosa alga

PELIGROSABariloche.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dispuso iniciar una nueva campaña de avisos de interés público sobre el alga dydimo, que deberán ser emitidos por todas las emisoras radiales AM y FM y canales de TV de la Patagonia.

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Desde la AFSCA se notificó a los titulares de las emisoras radiales de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que los avisos de interés público deberán difundirse desde su recepción hasta el 20 de diciembre, con una frecuencia de cuatro salidas diarias.

El mensaje que deberá ser reproducido por la emisoras AM y FM es el siguiente: «El alga didymo avanza rápidamente, invade ríos y lagos de la Patagonia, provoca graves daños en los ecosistema y en la economía. Aún no se puede erradicar, pero si prevenir”.

“Por eso, luego de actividades acuáticas apliquemos estás tres reglas a ropas, equipos y embarcaciones: retirar toda materia orgánica visible; lavar con agua salada, lavandina o a más de 60 grados; secar por 48 horas. Frenar su avance está en nuestras manos. Comisión Técnica Regional Patagónica para el Control del Alga Didymo. Más información en http://obio.ambiente.gob.ar/