Gennuso: “El municipio de Bariloche está desfinanciado y hundido en deudas”

Bariloche (ADN).- El intendente electo de Bariloche Gustavo Gennuso calificó de “gravísimos” los problemas que tiene la ciudad, señaló que “el municipio está desfinanciado y hundido en términos de deuda” y aseguró que el déficit mensual es de entre 12 y 15 millones de pesos.

“Estamos diseñando la estrategia de gobierno para dar solución a los gravísimos problemas que tiene Bariloche”, dijo Gennuso en declaraciones efectuadas esta mañana a una radio de Viedma.

“Es tanta plata (del déficit mensual) que a uno le cuesta decirlo. Son cientos de millones de pesos”, remarcó el jefe comunal electo y confió que “el futuro de Bariloche depende de arreglar este tema”.

“Cuando decidimos presentarnos (en las elecciones) sabíamos de este problema y que era una de las cuestiones que teníamos que arreglar y, por eso, la ciudad se tiene que poner al hombro este problema para el futuro”.

Reconoció que “no podemos arrastrar un déficit mensual de entre 12 y 15 millones de pesos, porque eso nos llevará a la bancarrota.

Agregó: “Sabemos que nos tenemos que hacer cargo de un problemón, pero no de las responsabilidades penales y civiles de cómo se generó esta deuda”.

Sin mencionar a las actuales autoridades locales, Gennuso indicó que “hay un uso sistemático e indiscriminado de los fondos específicos, que son los que el Estado nacional y provincial envían para obras concretas”.

Pero, señaló que “los usaron para gastos corrientes (sueldos y proveedores) y ahora no los pueden reponer. Han usado alrededor de 110 millones de pesos de fondos de obras, que no corresponden a las atribuciones del intendente: usar esos fondos para otras cosas”.

Concluyó que “la proyección de trabajo que hicimos contempló este problema, lo sabíamos. No me creían cuando yo decía, pero veníamos estudiando este tema. Los vecinos entienden este problema, que es grave y de todos” los barilochenses.