“Fue una fuga muy bien planificada”, admitió el jefe de la Unidad Regional de Viedma

Viedma (ADN).- El jefe de la Unidad Regional Primera de la Policía, Juan Carlos Espinoza, reconoció hoy que la fuga de los cuatro reclusos del Penal N°1, ocurrida ayer, fue “muy bien planificada”, pero no dio detalles del hecho al aludir que los datos no están concentrados en las dependencias a su cargo. Se confirmó que uno de los evadidos vivía en Viedma y la búsqueda apuntó a sector de un barrio de la ciudad.

“Se trabaja con personal de la Brigada de Investigaciones en distintos barrios de Viedma y no se descarta ninguna hipótesis si algún evadido se fue de la ciudad”, dijo el jefe policial en una de las radios donde esta mañana efectuó breves declaraciones.

Espinoza admitió que, inicialmente, al no conocerse con precisión el horario de la fuga, se perdió tiempo en el operativo de búsqueda.

“Fue una fuga muy bien planificada, cavaron un túnel para escapar”, señaló el jefe policial y agregó que «desde la celda cavaron un túnel y llegaron al cerco perimetral y se dirigieron por el puesto 3” y dijo además desconocer la extensión del conducto y de la causa judicial.

“No nos proporcionan muchos datos de la situación interna del penal”, reconoció Espinoza finalmente.