Frente Grande: Las propuestas de Macri perjudican al turismo de Bariloche

San Carlos de Bariloche.-«Luego de las declaraciones del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien habló de «rever» la política de feriados implementada por el Gobierno en caso de llegar a la presidencia, advirtieron sobre los efectos negativos de la propuesta», señala el Frente Grande de esta ciudad.

“Tenemos que pensar bien nuestro voto porque con las propuestas de Macri, como la de recortar feriados, Bariloche se va a perjudicar” expresó el referente del Frente Grande Julio Accavallo.

“Los feriados fueron una contribución estratégica para el desarrollo del turismo interno», planteó Accavallo en oposición a la propuesta de Cambiemos y agregó «Han sido muy buenos para las economías regionales y sus beneficios en materia de empleo y actividad económica están fuera de toda discusión».

El dirigente afirmó ““Modificar los feriados sería un retroceso, ya que se mostraron como un factor clave que impulsó a los turistas a realizar viajes cortos, así como también para extender el periodo vacacional y Bariloche como todos los centros turísticos del país se han visto beneficiados”.

Accavallo explicó que “De acuerdo a las estimaciones oficiales, en 2015 desde el 1º de enero hasta el 25 mayo incluido, el turismo generó unos $ 11.000 millones. Según nos comentan los hoteleros gracias a los fines de semana largos se dinamizó la actividad y contribuyó a romper la estacionalidad. El aumento del turismo se traslada a los restaurantes, chocolaterías y a todos los comercios significando más consumo y más empleados para la ciudad”.

«Si Macri es presidente y saca los fines de semana largos Bariloche se verá afectado directamente y perderá el trabajo mucha gente. Se estima que el 20, 25% de los empleados del turismo se quedaría sin trabajo. Por eso tenemos que analizar bien las propuestas para nuestra región y no dejarnos llevar por los globos y la publicidad con frases hechas de la alianza Cambiemos «, advirtió.