El FpV destacó el trabajo de Pichetto para crear la ley de rebaja en el precio de los combustibles

Viedma.- El bloque de legisladores del FpV, señaló en un comunicado que «la Patagonia Norte tendrá combustible más barato, gracias al trabajo del Senador Miguel Pichetto, quien junto a su par neuquino Guillermo Pereyra presentaron este proyecto de ley, aprobado esta tarde en la Cámara de Diputados, por el que se otorga el beneficio tan ansiado por parte de los patagónicos».

En el mes de mayo, el Senado de la Nación había dado tratamiento y media sanción al proyecto. La baja en los precios que pagará el consumidor final surgirán de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). De ese modo, el beneficio será de un 20 por ciento menos en valor de las naftas y del 10 por ciento en el gasoil. De esta forma, las reducciones se extenderán a las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, como también a las localidades de Carmen de Patagones y Malargüe (Mendoza).

“Miguel Pichetto sigue siendo el gran representante de los rionegrinos y este proyecto, al que algunos pretendieron tildar de electoralista en la campaña a gobernador, es una muestra más de su permanente accionar en favor del crecimiento de nuestra provincia por parte de nuestro senador.» manifestó la legisladora Angela Vicidomini, que también agregó que la baja en los combustibles redundará positivamente en las actividades productivas, así como también en el turismo y en las actividades de servicio»

«Además es una medida federal, en tanto nos permite una mayor inclusión al esquema económico/productivo del país, que rompe con la centralización y que nos deja muy en claro hacía donde va el país que se enmarca en el proyecto del Frente para la Victoria», puntualizó el bloque.