Emprendedores económicos muestran sus iniciativas

MUESTRAS Bariloche.- La Oficina de Empleo de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal inauguró el jueves la muestra de exposición de emprendedores. Hasta el lunes 30 se realizan
charlas y talleres, mesas informativas y un festival artístico.

El objetivo de la muestra es contar los servicios que brinda la Oficina de Empleo del Municipio y las experiencias de capacitación e inserción laboral.

Funcionarios locales destacaron la importancia de las capacitaciones que “en estos tres años de gobierno de la intendenta María Eugenia Martini fueron más de 35 por año, en distintos rubros” y trabajó para “poner en valor a la Oficina de Empleo”.

El fin de semana, organizado por el equipo del Programa Jóvenes, se realizará Festival Joven. Tendrá lugar el sábado y el domingo a partir de las 16 en el Anfiteatro y contará con la participación de Ajo y Agua, Manteca al Techo, Sinfónica, Lackra Punk, La Negra sin Relleno, Cerebro Urgente, Tronador, Anestecias Clicka, Dilers, Descubriendo Miradas y Akasha.

También se realizará el encuentro taller «¿Te atreves a soñar?», destinado a Jóvenes y Adultos de los diversos Programas Sociales de la Oficina de Empleo y coordinado por los Tutores Pedagógicos del Programa «Formación para el Trabajo». Y el lunes se realizará el acto de entrega de certificados de aprobación y asistencia a los egresados de los cursos de formación profesional.

A continuación, el cronograma de actividades:

Viernes 27/11

10 a 20hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI).

Sábado 28/11 y Domingo 29/11

10 a 20hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI). (Salón SCUM)

16 a 20hs. Anfiteatro exterior al SCUM: Festival Joven. Organiza Equipo técnico del Programa Jóvenes, participarán 10 bandas compuestas por Jóvenes del Programa e invitados que aportaran ritmo al fin de semana largo.

Lunes 30/11

11hs. Entrega de Certificados de Aprobación y Asistencia a los egresados de los Cursos de Formación Profesional. Panel con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Alejandro Soraires, el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Fernando del Campo y el Director de la Oficina de Empleo, Lic. Diego de Haro.

Coffee Break – Demostración de los egresados de los Cursos de Mozo y Camarera, dictado por el Departamento de Capacitación y Formación de la OE.

18hs. Cierre a todo color con un Desfile de prendas confeccionadas por los participantes del Curso de Operador de Máquina Recta.

10 a 20hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI).