El juez Burgos de Bariloche proceso a coordinador estudiantil por abuso sexual

San Carlos de Bariloche.- El Juez de Instrucción Marcos Burgos, titular por subrogancia del Juzgado Nro. 2 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, dictó el procesamiento y prisión preventiva del coordinador de estudiantes de una empresa Snow Travel, detenido en la Unidad Penal Nro. 3 de esa localidad, como presunto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima, una estudiante en viaje de estudios.

El hecho investigado, y de acuerdo a la imputación efectuada por la Fiscalía, ocurrió el pasado 29 de octubre, aproximadamente a la una de la madrugada. En la oportunidad, una estudiante de 17 años de edad, quien se encontraba junto a sus compañeros del viaje de egresados, en un local bailable de esta localidad, solicitó regresar al hotel donde se hospedaban por sentirse descompuesta. Es así que fue interceptada por un coordinador del grupo, ahora procesado, quien luego de dialogar con la joven la acompañó al hotel.

En el establecimiento hotelero y cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por el coordinador, quien la acompaña e ingresa a la habitación con ella y contrariando la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de la misma. Para cometer el delito el acusado aprovechó que la menor, desde la disco hasta el hotel había quedado bajo su guarda, también el estado de vulnerabilidad en la que la misma se encontraba pues estaba descompensada, sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar y además sola, sin ninguna persona que pudiera brindarle ayuda. Además, la niña sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo.

Estas actuaciones se inician a instancias de la denuncia efectuada por la Defensora de Menores Natalia De Rosa.