El Gobierno firmó el contrato para ejecutar la obra del Jardín Maternal N 21 de Viedma

Viedma.- Se firmaron ayer los contratos para la construcción del Jardín Maternal N 21 de esta capital, el N 89 de Comallo y un playón deportivo de uso escolar prioritario para Chimpay, en el marco de la entrega de equipamiento para los cuerpos de bomberos provinciales a cargo del gobernador Alberto Weretilneck.

La obra del establecimiento viedmense, tiene una inversión del Estado provincial de 10.551.757 pesos y comprenderá una sala de lactantes, de ambuladores, sala de dos años, de tres años, un Salón de Usos Múltiples, una cocina, despensa, un baño de servicios y para personas con capacidades diferentes, dos depósitos, lavadero, oficina y área de gobierno. La superficie total a ejecutar es de 554.55 m2.

El contrato para la construcción del Jardín Independiente 89 de Comallo, prevé una inversión de 11.098.589 pesos. La obra comprende la construcción de cuatro salas comunes con sanitario incorporado en cada una, Dirección, Secretaría, un grupo de sanitarios para niños de ambos sexos, Sanitario para personas con capacidades diferentes y docentes, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y el Salón de Usos Múltiples-Gimnasio con zona de servicios que incluye sanitarios para adultos, niños, sala de equipos y depósito de material del SUM y general en el entrepiso. La superficie total a construir es de 648.15 m2.

Finalmente, se firmó el contrato para la construcción de un playón deportivo de uso escolar prioritario en unterreno municipal de Chimpay. Cabe destacar que por decisión del Estado Nacional, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, el Ministerio de Educación desarrolló una línea acción específica para la construcción de Playones Deportivos de Uso Escolar Prioritario en contextos de alta vulnerabilidad social, a fin de promover la oferta de actividades recreativas/deportivas en los sectores más carecientes, promoviendo el uso abierto a la comunidad de estos ámbitos.