El gobernador Weretilneck se reunió con entidades gremiales de Bariloche

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió esta tarde con dirigentes de diferentes gremios de San Carlos de Bariloche y la zona, con el fin de analizar la situación actual en la zona andina.

Participaron los dirigentes Walter Cortés y Beatriz Oñate por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Nicanor Espinoza por la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), Darío Pargrade por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Marcelo Larlori por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Ovidio Zúñiga y Rosa Negron por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

Se dialogó sobre aspectos del servicio de transporte público de pasajeros y la situación sanitaria en general, se analizaron los diferentes conflictos irresueltos, como el caso de la actividad de los hoteleros y gastronómicos y del comercio, particularmente en lo que hace a la situación del frigorífico Arroyo.

En cuanto a la construcción, se avanzó junto a UOCRA en la necesidad de mejorar las condiciones para evitar que el tiempo laboral se acorte por la veda invernal.

Finalmente, el Gobernador y los dirigentes sindicales acordaron que, junto a los empresarios de los diferentes sectores, se debe fortalecer el trabajo conjunto para encontrar mecanismos que permitan mejorar la situación actual.