Detectan incremento de billetes de 100 pesos falsos en Viedma

Viedma (ADN).- El Tesorero interino del Banco Nación de Viedma, Andrés Bossetti, admitió que se detectan cada vez más billetes de 100 pesos falsos en la ciudad. Y dijo que hay épocas donde hay más circulación.

El funcionario bancario dialogó en radio Noticias. La inquietud surgió por las reiteradas quejas y denuncias de ciudadanos en las entidades bancarias y negocios de la ciudad.

«Hemos notado un incremento de billetes falsos» dijo, y agreró que «hay épocas que se nota más». Por caso las fiestas populares como el 7 de Marzo. «Acá en el Nación no hemos tenido problemas, no sabemos si en otras entidades sí» dijo el funcionario.

Bossetti manifestó que «desde que existen los cajeros automáticos puede suceder que se filtren en la recarga billetes falsos», aunque aseguró que en el Nación «lampareamos todos los fajos que ingresan antes que vayan al cajero».

«Lamentablemente quien recibe un billete falso pierde el dinero, porque fue víctima de una estafa» evaluó el funcionario bancario, y aclaró que «el Banco Central es quien determina si un billete es falso o no».

Bosseti dijo que «hay falsificaciones muy burdas y otras más difíciles de detectar, pero comentó que «lo único que no se ha podido falsificar es la marca de agua» aconsejando fijarse en ese detalle del billete.