Debate: el massismo repartió críticas a Macri y Scioli

Buenos Aires.- La postura del Frente Renovador ante el debate presidencial que se celebró anoche entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (FPV) es la misma que planteó el Frente UNA de cara al ballottage: no apoya a ninguno de los dos candidatos expresamente.

Varios referentes del frente opositor, incluido el líder Sergio Massa, criticaron a los contendientes por «agredirse» mutuamente: «Cuánta chicana, cuánta agresión. Qué lástima, chicana y chicana. ¿Y las propuestas? Cuenten conmigo para que Argentina resuelva problemas, no para pelear», fue el diagnóstico del tigrense, vía Twitter.

El diputado nacional Felipe Solá, ex candidato a gobernador por UNA, criticó la dinámica del debate, pero también remarcó que Scioli le pareció el candidato «más honesto»: «El debate es un match y como todo match importan más las piñas de cada uno que las propuestas para todos. Hay una relación más fuerte entre los contendientes que entre ellos y el público», sostuvo en diálogo con el programa Negro en la 10 que emite Radio 10.

En la misma línea dijo que desde la organización «con tanta agilidad le sacaron profundidad». «Dos minutos es una barbaridad de poco. Es someter a un ajuste a la política, absurdo. Dos minutos están bien para una pregunta y una respuesta pero no para una propuesta. Eso fue en detrimento de la propuesta», agregó.

Sobre el candidato del FPV remarcó su «honestidad»: «El más honesto de los dos fue Scioli. No lo acusó a Macri, sino que marcó sus posturas ante distintas políticas. Habló de los votos de Pro o vetos de Macri en la Capital. Además, Scioli hizo una acusación muy grave sobre el ajuste y la devaluación y Macri no contestó. Sobre el dólar y el gasto público, Scioli dijo lo que no iba a hacer, y Macri no dijo nada», lanzó.

Y agregó: «Desde el punto de vista de los ataques personales, Macri le dijo mentiroso varias veces y olvidó que es como decirle idiota. Es un insulto. No es lo mismo que decir estás faltando a la verdad. Es una cuestión de mala educación. Le dijo cínico y le dijo chicanero. Quiero marcar esto», sostuvo.