Daniel Welschinger es el nuevo director del FER

Viedma.- La Comisión Evaluadora eligió a Daniel Welschinger como nuevo director del Fondo Editorial Rionegrino, dependiente de la Secretaría de Cultura.

El puesto se encontraba vacante desde el 29 de agosto de 2014 por la renuncia de Héctor Delmas, hecho que motivó el proceso de readecuación legal-reglamentario, con un equipo armado por el director de Coordinación, Pablo Otazú, a cargo de la Secretaría de Cultura de Río Negro.

Cumpliendo con los pasos del concurso, enmarcado en las exigencias dispuestas, se conformó la Comisión Evaluadora, que analizó a los cuatro postulantes que llegaron a la instancia decisoria.

Evaluadas las presentaciones, propuestas y efectuadas las entrevistas, Daniel Welschinger fue designado como Director del “FER”. El flamante funcionario, que asumirá el próximo 10 de diciembre, actualmente trabaja en el Vice Decanato del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue. Es Doctor en Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario; Magister en Administración Pública del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba; Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales de la Facultad en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, entre otros títulos y desarrollo personal que obran en su curriculum.

Cabe destacar que la Comisión Evaluadora estuvo integrada por Carlos Gazzera, quien es Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea, Licenciado en Letras Modernas, Director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim); e integrante de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales y encargado las Cátedras de Literatura Argentina I y II de la Licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba; y el escritor y periodista Pampeano “Eduardo Senac”, quien representó a otras provincias patagónicas.

Los otros integrantes de la delegación examinadora fueron la representante de la Comisión de Cultura, Comunicación y Educación de la Legislatura de Río Negro, la docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue, Juana Porro; el representante del Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino, Ignacio Artola y Pablo Otazú, por la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

El FER fue creado en 1983, en el gobierno de Osvaldo Álvarez Guerrero y Norman Tornini, el por entonces Subsecretario de Cultura, mediante la Ley 1869 desde una iniciativa de Guillermo Yriarte. Hoy, la normalización ya es una realidad.