Catedral de Bariloche, de interés arquitectónico nacional

IGLESIABariloche.- El Senado dio media sanción al proyecto de ley de Silvina García Larraburu para declarar de interés arquitectónico nacional a la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Consideró que la Catedral barilochense, dedicada a Nuestra Señora del Nahuel Huapi, Virgen Patrona del lugar, “posee especiales valores religiosos, históricos y arquitectónicos que la convierten en referente cultural”.

La obra comenzó en 1942 y fue construida por el arquitecto Alejandro Bustillo, pero también tuvo activa participación de su colega Miguel Césari.

Con estilo neogótico y reminiscencias francesas, este verdadero ícono de Bariloche refleja en su interior las diferentes culturas y tradiciones de la Patagonia.

Más de 45 vitrales representan tanto a miembros de los pueblos originarios como a Ceferino Namuncurá, Nicolás Mascardi, Fray Francisco Menéndez, el padre Melanesio (el primer párroco del pueblo de Bariloche) y los creadores del templo: Alejandro Bustillo, representado como San Rafael y Miguel Ángel Césari, como San Miguel Arcángel.

“Al ser declarada de interés arquitectónico nacional, la obra de bustillo trasciende los límites de la ciudad andina y la región patagónica para proyectarse a toda la Nación”, concluyó la senadora.