Carrera solidaria por el Día de Defensa Civil

ACTIVIDADESBariloche.- Como parte del Día Nacional de Defensa Civil, que se conmemora cada 23 de noviembre, la comunidad de Bariloche fue invitada a participar de las actividades organizadas por la Dirección de Defensa Civil municipal. Habrá una carrera solidaria este sábado y actividades recreativas durante toda la jornada del lunes.

Para comenzar las celebraciones, los integrantes de Defensa Civil de Bariloche convocaron a participar este sábado 21 en la primera carrera solidaria 3K y 5K.

La inscripción es un alimento no perecedero y lo reunido será entregado a merenderos y centros de abuelos. No habrá categorías ya que la carrera está destinada al público en general con la idea de compartir una actividad sana y recreativa en lugar de competir.

La carrera partirá desde el Centro Cívico a las 15 del sábado y recorrerá un circuito por la Costanera.

Como ya es tradicional, el lunes 23 (Día Nacional de la Defensa Civil) será el evento central, con una diversidad de actividades recreativas y formativas en el Centro Cívico, desde las 10.30 y hasta las 17.

La jornada está orientada a la comunidad educativa, alentando la participación de las escuelas, junto a instituciones que colaboran a diario con Defensa Civil: Bomberos Voluntarios (Centro, Melipal, Ruca Cura y Campanario), el SPLIF Central Bariloche, Parques Nacionales, el Radio Club Nahuel Huapi, Ejército y Gendarmería.

Las actividades concluirán con una amistosa carrera de obstáculos entre las instituciones participantes.