Capacitarán en manejo y extracción de agua en El Cuy

LAPOSTAEl Cuy.– Para capacitar a productores, empleados rurales, profesionales y público en general, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ofrecerá dos jornadas teórico prácticas de los distintos sistemas de extracción de agua subterránea para consumo ganadero.

Entre los temas a analizar figuran el agua subterránea, tipos de captaciones, aspectos geológicos y geomorfológicos de la Línea Sur, introducción a los sistemas de extracción de agua, armado y arreglo de molinos, y colocación y utilización de bombas solares.

Las actividades se desarrollarán en el establecimiento provincial La Posta, ubicado en El Cuy, el 24 y 25 de noviembre, y se prevé una participación de entre 25 y 30 personas.

De los motivos de impulsar estas capacitaciones, el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, explicó que en las últimas décadas el retroceso en la producción ovina debido a factores económicos, climáticos y ambientales «no sólo produjo el descenso en la rentabilidad de la actividad, sino que provocó también una retracción por la falta de incorporación de tecnologías de manejo en beneficio de la productividad del sector».