Capacitan en leyes de tránsito en Sierra Colorada

SEGURIDADSierra Colorada.- Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, realizará este miércoles 25, en Sierra Colorada, una jornada de capacitación sobre educación y seguridad vial.

La actividad, que se desarrollará a partir de las 10 en el Centro de Jubilados y Pensionados, está destinada a los cuerpos de policía, bomberos, choferes de ambulancia, miembros de la caminera y empleados de tránsito municipales.

La jornada estará a cargo de la titular del área, Mónica Ramos, quien argumentó que “se abordará una agenda de temas enmarcadas en la leyes nacionales de tránsito 24.449 y 26.363, que serán evaluados en un examen final”.

Esas leyes nacionales incluyen entre otros ejes centrales, adelantamiento, utilización de luces, distancias, prioridades de paso, el uso del cinturón de seguridad, consumo de alcohol y el Sistema de Retención Infantil (RSI).

Las jornadas y dispositivos viales, realizados desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se encuentran enmarcadas en el desarrollo del programa “Río Negro Te Cuida”, que tiene vigencia desde diciembre de 2012.