Capacitan a personal de salud de la zona Atlántica

CAPACITACIONViedma.- Especialistas del Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Salud Ambiental y Fiscalización, dictaron un taller de utilización de GPS, georreferenciación y cartografia a los agentes de salud de la zona sanitaria que incluye las ciudades de Antonio, Sierra Grande, General Conesa y Viedma, con sus respectivos centros de atención médica.

La capacitación está destinada a epidemiólogos, agentes sanitarios y médicos interesados en la temática.

El referente de GEO-herramientas en Salud Pública, médico Marcos Arezo, explicó que “todo lo que es georreferencia y cartografía en salud pública es aplicado para construir información y darle el atributo del lugar”.

De la propuesta de capacitación, sostuvo que “la idea es formar una red de trabajo entre todos los hospitales y centros de salud, construir información para elaborar mapas de riesgo y demás”.

Se informó que en la actualidad se trabaja en la recolección de información georreferenciada para diversos estudios y proyectos de áreas del Ministerio de Salud y se llevaron adelante cuatro talleres de capacitación sobre “Manejo de GPS, Georreferenciación y Cartografía Aplicada a Salud Pública” dirigidos a los equipos de salud, en las zonas sanitarias de la Línea Sur, Valle Medio, Alto Valle Este.