Capacitación para personal de Salud de la Línea Sur

JORNADASLos Menucos.- Se realizan este viernes 6 y sábado 7 en Los Menucos, las décimas jornadas de capacitación y actualización de la Línea Sur, que reúne a profesionales de la salud pública de todas las localidades de la región.

Organizadas por el Hospital Area Programa Los Menucos “Néstor Perrone” y avaladas por el Ministerio de Salud de la Provincia, las jornadas se concretan en el Gimnasio Municipal.

Se informó que se espera la participación de profesionales médicos de toda la provincia, de distintas especialidades, que tendrán a su cargo las clases de capacitación y actualización de conocimientos destinadas a todos los agentes sanitarios afectados al servicio de atención primaria de la salud.

Según se expresó en los fundamentos del proyecto, estos encuentros “permiten observar fortalezas y debilidades del sistema de salud en los centros de la región y consecuente con esas conclusiones poner en práctica programas, acciones y políticas tendientes a optimizar recursos y calidad del servicio que se presta en cada puesto de salud”.

«La importancia que le damos al servicio de salud que se ofrece a la comunidad, me indica que debemos darle gran importancia a estas jornadas de la salud y apoyar desde el municipio en todo lo que esté a nuestro alcance y destaco la eficiencia y predisposición de autoridades y personal del hospital local en la organización de las mismas”, sostuvo la intendenta Mabel Yauhar que estuvo presente en la apertura del evento.