Barreno redobló la apuesta: «Que la Procuradora muestre todos los expedientes»

Viedma (ADN).- El titular del gremio de los trabajadores judiciales, Pablo Barreno, ratificó la denuncia sobre los gastos del Ministerio Público en la organización de las Jornadas de Violencia de Género en Bariloche. Y desafió a la Procuradora a exhibir todos los expedientes confeccionados para solventar la actividad.

De esta manera, salió al cruce de la respuesta de la Procuración, que desmintió que -como lo denunció SITRAJUR- los gastos hayan superado los 5 millones de pesos. Según informó el Ministerio Público, el presupuesto previsto fue de 1.600.000 pesos.

Barreno, en diálogo con radio Noticias, aseguró tener la información correspondiente para acreditar que esa erogación fue superior. Y desafió: «Que la Procuradora muestre todos los expedientes».

El dirigente dijo que trabajará para reunir todo el material que certifica la denuncia del gremio. Y dijo que ese gasto se hizo con la «complicidad» del Superior Tribunal de Justicia. Y refirió: «Tienen dinero para una fiesta pero no para aumentar el salario de los trabajadores».

En ese sentido criticó que el STJ haya aplazado las paritarias, y volvió a pedir equidad en los incrementos salariales. «No es lo mismo un 10 por ciento en un sueldo de 10 mil pesos que en uno de 100 mil», aseguró. La referencia es por la disparidad salarial en el Poder Judicial y la igualación en los porcentajes de los aumentos que «desfavorecen» a los empleados.