Aseguran que bajaron los conflictos en Paso Córdoba

INSEGURIDADRoca.- El Ministerio de Seguridad y Justicia informó haver asistido a vecinos de Paso Córdoba, en la ciudad de General Roca, ante “una serie de reclamos por hechos de inseguridad en la zona”

“Las acciones implementadas resultaron en una notable disminución en los índices de conflictividad en los últimos meses”, según el informe estadístico proporcionado por la Unidad Regional II.

Miembros de la Subsecretaría de Participación Comunitaria de la Delegación Valle Medio de la cartera, encabezados por Juan Durán, trabajaron en forma conjunta con la Unidad Regional II para lograr la recategorización del Destacamento del barrio Mosconi a Comisaría Nº 48, que tiene intervención en la zona.

“Esta acción permitió optimizar el servicio de seguridad y, a su vez, gestionar la presencia de la Policía montada para controlar un sector que tiene gran afluencia de gente, particularmente en la temporada estival”.

La Delegación de Participación Comunitaria posibilitó una audiencia de conciliación entre vecinos y las empresas AMX Argentina y Personal SA, a raíz del “deficiente servicio en la señal de telefonía celular, que entorpece el desarrollo de una política de prevención en materia delictiva. El reclamo fue elevado a la Oficina de Atención al Consumidor y a la Defensoría del Pueblo, con la firma de gran parte de los vecinos de Paso Córdoba”.

Al respecto, el titular del área, Juan Pablo Benito, explicó que “es necesario un acercamiento concreto ante la demanda y fundamentalmente la participación de la comunidad en políticas de Estado, acciones que están enmarcadas en la Ley Nº4.200”.