ARSAT distribuirá receptores para la Televisión Digital Abierta en Viedma

Viedma.- Un equipo de la empresa ARSAT entregará en la capital rionegrina equipos que permitirán a los vecinos sintonizar las diferentes señales de la Televisión Digital Abierta. Los interesados deberán acercarse a la sede de UNTER –Boulevard Ituizango 966- este miércoles y jueves con DNI y el último recibo de haberes, y sus respectivas fotocopias, obtendrán el equipo en el momento.

La TDA es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido. Es la nueva televisión de aire, abierta y gratuita que reemplaza a las transmisiones analógicas tradicionales. Actualmente ofrece 18 canales digitales, dos de ellos en alta definición (HD).

El Plan de Acceso Mi Tv Digital es una política pública del Estado Nacional destinada a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta. Son destinatarios de este plan: jubilados y pensionados con haberes mínimos, titulares de pensiones no contributivas; titulares de asignaciones universales por hijo y desocupados. Además, se realiza la instalación gratuita del equipo receptor con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad, para acceder a este es necesario posee el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

El plan contempla el derecho a un servicio técnico gratuito por única vez para todos sus destinatarios, que puede solicitarse durante los operativos de entrega o en forma telefónica al 0800-888-0832.