Aniversario y habilitación de garrafones en Mencué

GARRAFONMencué.– El gobernador Alberto Weretilneck presidió el sábado los festejos por el 109 º aniversario de Mencué, donde dejó inaugurada la instalación de garrafones de gas para toda la comunidad, se informó oficialmente.

Weetilneck destacó que “esta es una fecha en la que todos deberían sentirse felices porque el pueblo ha ido avanzando; y la inauguración de los garrafones de gas es una muestra de esto. Levantarse en las mañanas con la casa calentita no tiene valor. Sabíamos que esto era para ustedes un sueño y una demanda de mucho tiempo”.

“Queremos que todos se sientan acompañados por el Gobierno de Río Negro y la manera de lograrlo es ésta. Así como tienen gas en Viedma, General Roca o San Carlos de Bariloche, deben tenerlo aquí”.
Resaltó además que “para ver dónde estamos hoy hay que saber que pasó antes; pero lo que siempre hay que tener en cuenta es no quedarse”.

Weretilneck reconoció el trabajo de quienes comenzaron con esta tarea en la provincia, “el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y subsecretaria de Coordinación del Ministerio, Suyay Urrutia fueron las dos primeras personas junto con el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, que vinieron con el desafío de que todos los habitantes rionegrinos que viven en las Comisiones de Fomento tengan gas”.

“Uno en definitiva lo que hace es tomar la decisión, decir que sí, pero antes y después de eso hay gente que trabaja mucho”, agregó.

Adelantó que “para marzo-abril estaremos terminando de instalar en toda la provincia esto que hemos hecho aquí, porque como decimos siempre para nosotros no hay rionegrinos más o menos importantes”.

En otro sentido, Weretilneck expresó que esta fecha sirve para recordar a aquellos que ya no están y que vinieron hace muchísimos años, “con un clima mucho más duro que el de hoy, sin caminos, con poco agua y sin electricidad, para poblar Río Negro aquí en la Meseta”.

Resaltó el trabajo de los docentes, la Policía y los trabajadores de la Salud que “durante muchos años dieron clases aquí y llevaron la educación pública, la salud y seguridad a todos los lugares”.

Instó a todos a seguir trabajando y expresó que “para que los vecinos de las Comisiones de Fomento se sientan igual que el resto deben tener al menos tres cosas: una es el gas, otra los caminos, y la tercera una buena conexión como telefonía e internet”.

“Queremos que todos ustedes tengan la misma posibilidad de comunicarse con un familiar y conectarse con cualquier otro vecino, por eso estamos, a través de ALTEC, poniendo Internet en todos los parajes con una cobertura de un kilómetro a la distancia de la antena que se instalará aquí en Mencue”, agregó.

Finalmente, se comprometió a que “en marzo de 2016 los habitantes de la Comisión de Fomento tendrán la conexión de Internet con la misma señal que en cualquier otra ciudad de la Provincia”.
Por su parte, el comisionado de Fomento, Rubén Najul, agradeció la presencia de las autoridades provinciales en un nuevo aniversario de la localidad y destacó la inauguración de los garrafones que llevarán una mejor calidad de vida a los vecinos.

“El Gobierno está presente, está ayudando a Mencué y realizando el sueño de todos los vecinos de contar con el gas”, agregó.

Finalmente, alentó a continuar trabajando “en conjunto y con el vecino, que es quien más lo necesita en la localidad”.