Acuerdo IPROSS-Colegio Médico: se normalizó la atención a los afiliados

Viedma.- El Gobierno anunció que el IPROSS alcanzó hoy un acuerdo con el Colegio Médico Zona Atlántica, lo que permitió la reanudación de la atención a los afiliados a la obra social provincial.

Al respecto, el titular del IPROSS, Claudio Di Tella, informó que “hoy confirmamos el acta acuerdo con el Colegio Médico Zona Atlántica, en el que ratificamos la propuesta del IPROSS a partir del compromiso del Gobierno de incrementar la cápita en un 5% para lo que resta del año. Éste fue un compromiso asumido en la gestión del contador Ayestarán, y que se suma al 25% otorgado en lo que va del 2015. De esta manera, a partir de hoy se restablecen nuevamente las prestaciones”.

Di Tella aclaró además que “otro punto del acuerdo que firmamos hoy es fijar el inicio de las negociaciones a partir del 1 de febrero del 2016 para fijar las pautas del nuevo convenio, ya que el actual vence el 31 de marzo del año próximo. Cabe aclarar que allí no solamente vamos a definir valores, sino también analizaremos un nuevo modelo prestacional distinto al actual”.

En tal sentido, el funcionario provincial remarcó que “a partir de este acuerdo, se ha normalizado la atención para los más de 40 mil afiliados al IPROSS en la Zona Atlántica. Por estas horas se está terminando de confeccionar la grilla de aranceles para enviarla al Colegio y proceder luego a la firma del acuerdo”.

Agregó que “lo que sucedió en Viedma es similar a lo ocurrido en San Carlos de Bariloche, donde se finalmente se acordaron los valores propuestos en septiembre, respetando lo que el Gobierno había comprometido. Aquí solo resta enviar el convenio definitivo, que se está elaborando actualmente”.

Finalmente, Di Tella remarcó que el IPROSS cumplió siempre con sus compromisos y pagando de manera normal. El reclamo del Colegio Médico no era por cuestiones de atrasos, sino un reclamo de valores de los Colegios Médicos”.