Primer gobernador que visitó Blancura Centro

BLANCURABlancura Centro.- El gobernador Alberto Weretilneck visitó el sábado a la comunidad de Blancura Centro, paraje ubicado a 35 kilómetros de Mencué, poblado por 75 familias pertenecientes al pueblo mapuche. De esa forma, es la primera visita de un gobernador al lugar para “atender personalmente requerimientos y demandas de los vecinos”.

Obras públicas y servicios fueron algunas de las demandas recibidas y que serán canalizadas a través de las distintas áreas de Gobierno, se informó oficialmente.

Weretilneck dijo: “Porque como decimos siempre, para nosotros no hay rionegrinos más importantes, ni olvidados, no hay rionegrinos de ciudades grandes y de lugares pequeños; para nosotros todos y todas las rionegrinas tienen que sentirse acompañados por su provincia”.

Lo acompañaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno, Luis Di Giácomo, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; los legisladores Sandra Recalt y Facundo López, y el secretario de coordinación de la cartera de Educación, Adrián Carrizo.

En diálogo con los vecinos, Valeri confirmó que desde su cartera se trabajará para mejorar la conectividad del paraje. Para ello, desde Vialidad Rionegrina se atenderá el mantenimiento y repaso de los caminos que permitan y asegurar la llegada de los garrafones de gas a través del plan que asiste directamente a las familias de los parajes.

En función de las demandas recepcionadas, Valeri informó que desde el IPPV “se trabajará para poner en marcha la construcción de cuatro nuevas viviendas, dos de las cuales estarán destinadas a familias que poseen integrantes con discapacidad”.

En lo referente infraestructura eléctrica, la cartera de obras públicas definirá, previo a un diagnóstico de distancias, el proyecto para futuro tendido eléctrico del paraje.

El encuentro con los vecinos de Blancura Centro se desarrolló en el predio de la Escuela Primaria Nº 174, establecimiento que cuenta con energía eléctrica, por lo que “en el marco del plan de conectividad satelital que lleva adelante el Gobierno Provincial, se proyecta su pronta conexión para el acceso al servicio de internet”.