Zapata confesó que mató a Parlanti

ZAPATASSCipolletti.- En la primera audiencia del juicio a José Antonio Zapata y un menor, el primer acusado confesó la autoría material del homicidio del odontólogo Parlanti, ocurrido en enero del 2012 en el camino que une Cinco Saltos y el Lago Pellegrini.

Si bien reconoció el hecho, intentó convencer a los jueces de que el disparo que dio muerte a Parlanti fue accidental.

En la audiencia también declararon la esposa de la víctima, su cuñado y un chofer de un camión de recolección de residuos que con sus testimonios confirmaban lo ya declarado por Zapata.

El acusado narró haber confeccionado junto al menor M la planchuela con clavos, que el 7 de enero de 2012 colocaron en la ruta que une el Lago Pellegrini con Cinco Saltos.

En ese lugar esperaron que pasaran los vehículos y pincharan sus cubiertas, observando con el tiempo la detención del vehículo de Parlanti. Según el relato de Zapata, se acercaron sigilosamente encontrando a la víctima desprevenida, sentado en el interior de su auto y lo atacaron rompiendo el vidrio lateral derecho del lado conductor con una piedra y Zapata introdujo un revólver calibre 32 el cual según sus dichos «se le disparó».

Desde la Fiscalía se analizará a partir de la confesión de Zapata, si resulta necesario insistir con algunos testimonios o si se podrá introducir las declaraciones reibidadas durante la instrucción por lectura.

Según se tiene previsto, las audiencias de debate continuarían durante toda esta semana, mientras que los alegatos se realizarían el viernes.