Weretilneck señaló que la Escuela Pública refleja lo que sucede en la sociedad

Cipolletti.- Alberto Weretilneck declaró en esta ciudad que “no hay lugar más transparente que la Escuela Pública para decirnos cómo está nuestra sociedad”, al inaugurar hoy en Cipolletti el Centro de Educación Media (CEM) Nº 152 y el Jardín de Infantes Nº 118 del barrio Anaí Mapu. Entre ambos edificios, la inversión nacional ascendió a los 26.977.562 de pesos.

Además se firmó el contrato de inicio de obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 285, y una vez finalizada la ceremonia de inauguración, el Mandatario y las diferentes autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron la obra finalizada del Jardín de Infantes Pichi Nahuel de esa ciudad.

Participaron del acto el coordinador del área técnica del Programa Nacional “Más Escuelas”, Luis Vives; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de Cipolletti, Ábel Baratti, y el intendente electo Aníbal Tortoriello; la directora del Jardín de Infantes Nº 118, Estella Maris Grassano; y el director del Centro de Educación Media Nº 147, Erwin Parra. Asimismo, estuvieron presentes el diputado Nacional Herman Avoscan; legisladores, autoridades municipales y provinciales, docentes y vecinos.

Durante la ceremonia el Gobernador celebró la inauguración de los nuevos edificios y remarcó que “no hay mejor regalo para una ciudad que dos edificios educativos”.

El mandatario valoró la colaboración del Gobierno Nacional y destacó la presencia del arquitecto Luis Vives del Ministerio de Planificación de la Nación. “Sin su participación y sin la colaboración y financiamiento, esta obra no hubiese sido posible”.

Asimismo, indicó que “en los últimos dos años y de aquí a diciembre, Río Negro, solamente con financiamiento nacional, va a tener inaugurados 21 nuevos Jardines de Infantes en la Provincia. Y si a esto le sumamos las obras con financiamiento con fondos de la renegociación petrolera o del Plan de Obras Pública de la Provincia, el número es aún mayor”.

En otro sentido señaló que “los edificios son dinero y cuestiones materiales, pero los edificios educativos tienen un valor mucho mayor, tienen alma, tienen pasión, compromiso y la síntesis de lo que es una sociedad. No hay lugar más transparente que la Escuela Pública para decirnos cómo esta nuestra sociedad y hacia dónde marcha”.

El Mandatario manifestó que “el sueño es que estas niñas y niños, dentro de 14 años, hayan cumplido con la educación obligatoria que la Nación Argentina da, y tengan la posibilidad de ser seres libres, independientes, personas que puedan desempeñarse en la vida con las mejores herramientas posibles”.

“Ver hoy este sueño que comienza desde el Nivel Inicial, sabiendo que el año que vienen vamos a tener una Escuela Media, refleja el esfuerzo enorme que hace la sociedad rionegrina para que nadie esté privado de la posibilidad de aprender, recibir enseñanza y avanzar en su vida”, agregó.

Seguidamente, recordó que Río Negro fue, “con mucho esfuerzo”, la primera Provincia que el año pasado alcanzó el 100% de cobertura en su matrícula de niños de cuatro años y remarcó que es “un orgullo para la Educación Pública rionegrina”.

Asimismo, manifestó que el compromiso es continuar cumpliendo con la ley y trabajar fuertemente para que las salitas de cuatro años lleguen al 100% de la matricula nuevamente.

Finalmente expresó que “esta escuela no sólo es importante por el tamaño y dimensión sino por la zona en la que está ubicada. El verdadero crecimiento de la ciudad se dio en este lugar, pero aparte aquí está la población que más necesita ayuda del Estado”.