Weretilneck encabezó los actos del 100° aniversario de la Escuela Primaria N°4 de Maquinchao

Maquinchao.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto en conmemoración del 100° aniversario de la Escuela Primaria N° 4 «Domingo Francisco Suárez», de Maquinchao.

Hizo entrega de un aporte de $12.000 para la indumentaria de los egresados, una máquina cortadora de césped, y demás equipamiento de computación para el desarrollo de las tareas diarias, una impresora y un equipo de música para el patio de dicha institución.

Estuvieron presentes también el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente local, Marcos Pérez; la directora de la Escuela N° 4, Graciela Ñancucheo; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; su par de Salud, Fabián Zgaib; la legisladora Sandra Recalt; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el presidente de la empresa EDERSA, Matías Bourdieu; intendentes, autoridades provinciales, municipales, e integrantes de la comunidad educativa.

El emotivo acto, en el cual se realizaron distintos presentes y reconocimientos a quienes formaron parte de los 100 años de dicho establecimiento, contó con la presencia de la madrina de la empresa EDERSA, la reconocida conductora y modelo rionegrina, “Teté” Coustarot, quien recorrerá la Provincia junto a la compañía en diferentes eventos.

Cabe mencionar que EDERSA finalizó la instalación de la nueva iluminación led en la zona adyacente a la Escuela N°4 de la localidad.

En el acto el gobernador Weretilneck, manifestó que “después de la llegada del tren y de los primeros pobladores, la comunidad tuvo la visión que eso debía ser acompañado con la llegada de la escuela pública”, e «invitó a la comunidad a valorar los inicios y esos primeros pasos que hacen hoy posible este centenario de la escuela N°4, y destacó el rol de la escuela pública como factor de desarrollo de una comunidad».

“Hoy gracias a Dios a nadie se le ocurriría no tener una escuela Media en la Región Sur y esto es gracias al gran trabajo que se ha llevado a cabo durante años, para que no ocurriera como antes que los alumnos debían marcharse a otras localidades a continuar con su educación. Por eso es fundamental valorar el pasado para entender el presente”, puntualizó.

“El desafío es seguir mejorando la escuela pública rionegrina, porque estoy convencido de que aún nos falta profundizar más la integración provincial”, afirmó Weretilneck.

Finalmente, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, aseguró que «la integración provincial significa que todos nos sintamos parte y todos nos sintamos rionegrinos por igual, y si hay algo hoy que no olvida a nadie es la escuela pública rionegrina, y nuestro compromiso es seguir jerarquizándola».