Vecinos esperan casa propia hace ocho años

VIVIENDASBariloche.- El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi,se reunió con vecinos inscriptos en el Programa Provincial Casa Propia, quienes “a pesar de tener adjudicadas sus viviendas hace ocho años, aún esperan la aprobación de los ediles para finalizar los trámites y comenzar a edificar”.

“La ordenanza 828-15 viene manteniendo su curso legislativo, pero con la resistencia de algunos bloques opositores”.

“Pedro Iberra, Claudia Millanqueo y Daniela Krzyslowski, explicaron al presidente del cuerpo legislativo que solo dependen de esa aprobación para comenzar a construir las viviendas de 24 familias que hoy se encuentran afectadas”.

“Trabajamos desde inicios de esta gestión para dar respuesta a la problemática de la vivienda propia, no podemos permitir que esta situación se vea trabada por cuestiones políticas. La ordenanza en discusión -aprobada en 2010- simplemente corrige y actualiza montos de cuotas. No hay motivos para demorar el cumplimiento efectivo del sueño y de la necesidad básica del hogar”, explicó Chiocconi.

Las 24 familias implicadas vieron adjudicados los correspondientes planes de vivienda hace ocho años. En un primer momento los terrenos iban a estar en el Barrio Nahuel Hue, pero finalmente se decidió que se edificara en Frutillar Norte. Desde junio de este año, con el boleto de compraventa en mano, los vecinos que anhelan su casa propia, comenzaron el cronograma de pagos correspondiente.

Chiocconi se comprometió a “buscarle urgente curso a la aprobación de la ordenanza. En este sentido, la semana próxima los vecinos participarán de la Comisión de Gobierno y Legales para exponer la situación y solicitar la pronta solución”.